¿A dónde se debe enviar el formulario I-140?
USCIS tiene preestablecido los Service Center a donde van las solicitudes de acuerdo a su tipo y formulario. No todos los formularios son recibidos en el mismo Service Center, y dependerá de si se presentan solos, acompañados con otros formularios, con premium processing, de acuerdo a la forma de pago, etc.
Para el caso de la I-140, debe presentarse en el Service Center de Texas.
¿Cómo pagar la tarifa del formulario I-140?
El formulario I-140 tiene una tarifa de procesamiento de 700 USD, que se hacen efectivos al momento en que la solicitud es recibida por USCIS. Para esto, existe algo llamado LockBox, que es un servicio de recibo de correspondencia donde revisan que no falten documentos en el expediente y donde procesan el pago de la tarifa.
El pago del formulario I-140 puede hacerse de dos formas:
● Por medio de cheque personal, cheque de gerencia o money order
Emitidos por una institución financiera de EEUU y pagaderos en dólares. Deben anexarse con un clip al formulario I-140.
Si es en cheque, debe tener el nombre del cuentahabiente y del banco preimpresos. Además, debe tenerse en cuenta lo siguiente:
- El cheque debe tener fecha, en el formato mes/día/año.
- El beneficiario debe ser “U.S. Department of Homeland Security” (no “USDHS” ó “DHS”)
- La cifra debe expresarse en números y letras. En la parte en letras los centavos deben escribirse como una fracción de /100
- Debe llevar una breve descripción del concepto que se está pagando con él. En este caso, pagar la aplicación del formulario I-140.
- No debe estar fechado más de 365 días antes del momento en que USCIS reciba la solicitud.
● Por medio de tarjeta de crédito
Para pagar con tarjeta de crédito o débito, debe anexarse el formulario G-1450 diligenciado con los datos de la tarjeta.
Debe tenerse en cuenta además, lo siguiente:
1. Son aceptadas las tarjetas de las franquicias Visa, Master Card, American Express y Discover. No se aceptan tarjetas emitidas por bancos fuera de EEUU
2. El propietario de la tarjeta no necesariamente tiene que ser el mismo aplicante. El formulario G-1450 es diligenciado por el tarjetahabiente, relacionando los datos del beneficiario, si no fueran la misma persona.
Es importante asegurarse de que independientemente del medio de pago la cuenta tenga fondos disponibles, ya que si el pago es rechazado USCIS no hará un segundo intento y la solicitud será rechazada.